El autor.

Biografía

Roger Galisteo nació en Córdoba en la primavera de 1941, en el Hospital de la Cruz Roja cordobesa.
Durante su vida en la capital andaluza vivió en el casco antiguo de la ciudad. Tan antiguo que ciertas calles conservan, mas o menos, el trazado que dejaron los romanos y que conservaron los Omeya.  Sus recuerdos son sobre todo de aquella Córdoba antigua que conserva aquellas callejuelas y plazuelas.

En 1952 emigró a Barcelona junto a sus padres.

Realizó estudios de Economía Política y Urbanismo en la Universidad de Barceona y más tarde obtuvo el título de capitán de mar en la Escuela Náutica de la RAECY.

Sus grandes aficiones fueron la literatura, el teatro y la mar.

En cuanto al teatro fundó en Barcelona “La cabaña de Tepsis y en el ámbito personal llegó a trabajar durante varios años con la Compañía de Núria Espert, Armando Moreno y con Carlos Lemos del Teatro Nacional.

En cuanto a la mar, título aparte, dedicó muchas horas a realizar singladuras costeras por toda la mar catalana y recoger cuentos, leyendas e historias sobre poblaciones, calas y rincones. Con ellos se publicó un primer resumen en catalán titulado “Histories i Llegendes de la Mar Catalana”, del cual muy pronto se publicará la versión completa de toda la costa catalana y las Pitiüses.
Sobre la literatura ha sido siempre su verdadera pasión; en principio la lectura de los clásicos, ensayos, poesía, novelas, historia… por aquello de que para “saber mandar se debe aprender primero a obedecer”.

Tuvo que esperar a su jubilación para poder dedicarse con toda la intensidad necesaria a poner sobre el papel todo aquello que deseaba comunicar.

En este aspecto su auténtico sendero ha sido la de la crítica política y la desmitificación de personajes con un sentido envidiable de objetividad e imparcialidad.

En el terreno socio-político ha formado parte a lo largo de su vida de numerosas instituciones, comisiones gubernamentales, gremios, consorcios…

En la asociación de Capitanes de Yate, fue co-fundador de la revista “Capitanes de Mar”

Ahora vive retirado junto a su familia y sus nietos en Taradell, un pueblo de la comarca de Osona, en el pre-pirineo catalán.

Volver a arriba