Más de lo mismo

MAS DE LO MISMO

Anoche, me puse a pensar seriamente que era lo que me había llevado a escribir “Entre Castilla y Catalunya”. Y aunque siempre decía que era pura investigación, creo que fue por otros motivos.
Creo que sí sé el porqué.

Tengo que empezar por el principio. Cuando investigué como un poseso “Otra Historia de Córdoba” con el objetivo de contestarme cuales eran mis orígenes, descubrí, por encima de todo las barbaridades y manipulaciones de la Historia.
Las atrocidades cometidas por nuestros antepasados con el solo objetivo de incrementar sus patrimonios.
Descubrí como nos han mentido historiadores pagados por los intereses, siempre de los mismos. Los que todavía conservan el poder y las fortunas. Como se han falsificado los Hechos y los Personajes, para justificar sus fechorías. Las mismas que se continúan cometiendo.
Y sobre todo descubrí que YO HABIA SIDO ENGAÑADO.
Descubrí la patraña de la “Reconquista” y de la unidad de España en base a millones de muertos y desplazados. En base al sufrimiento de millones de seres humanos (hombres, ancianos, mujeres y niños), sacrificados, humillados, expulsados, sometidos a unas leyes y a una religión que en realidad se basaba en las expoliación de posesiones, riquezas, haciendas pequeñas y grandes de “españoles”.
Descubrí las falsedades sobre los personajes principales de nuestra Historia (prácticamente todos) para justificar acciones y decisiones imperdonables (desde mi punto de vista, claro), acciones injustificables, acciones comparables a las de otros monstruos mas actuales como Hitler, Moussolini, Milošević … acciones que solo se dan entre engendros humanos, imperdonables para los que piensan y actúan como yo.
Descubrí como se continúa manipulando con aquellos Hechos y Personajes para eternizar acciones y decisiones actuales (de ayer, de hoy) que beneficien a personajes mediocres, grises, vulgares, sin un conocimiento analítico de lo ocurrido, un pasado manipulado y empleado para beneficiar una élite social que ellos (estos imbéciles que mandan ahora) no alcanzarán jamás.
Decisiones que nada tienen que ver con la tan cacareada democracia (aquella de las Ágoras y de los Senados) donde buscaban el consenso, el diálogo, el acercamiento y el acuerdo. ¿Acaso cree alguien que debió ser fácil el acuerdo de los “Padres de la Patria” cuando redactaron nuestra actual Constitución.? Pero se pusieron de acuerdo.
Y sin embargo se toman decisiones y se realizan declaraciones y acciones, cada vez más, que solo van destinadas al enfrentamiento, al desafío mediocre y fundamentalista. Sí fundamentalista.
He visto también que este fundamentalismo es menos radical en Catalunya, que existe una mayor tolerancia, en general, que se desea más el diálogo y el acuerdo, que en el resto de la península. Aunque no creais que me fío demasiado, no estoy ciego.
Luego, mientras buscaba, mientras escarbaba en busca de la verdad (imposible de conseguir, pero sí de analizar con criterios propios) iba escribiendo, apuntando, documentando, descubriendo que a cada paso que daba, mi pasión por lo que estaba haciendo era superior a dejar de hacerlo.
Y pensé que aquello que yo había rastreado en busca del desvío del enfrentamiento entre hermanos (¡que pronto olvidamos el pasado!) y de ayudar a acercarnos en base al conocimiento y no a las ideas, sean políticas o religiosas, podía interesar a otras personas, que como yo, no han descubierto todavía, de manera imparcial, porqué adoptamos posturas intransigentes.
A mis amigos, sobre todo.

Un abrazo

Roger